Un arma secreta para terapia de celulas madre
Un arma secreta para terapia de celulas madre
Blog Article
Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar crimen de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen aprender de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad coche-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o nulo de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una decisión a las complicaciones relacionadas con el sistema inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su oportunidad mejorar la admisión de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser estudioso para poner a disposición un suministro de coche-re-abasto de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para predisponer, detener o revertir la automóvil-inmunidad, además de mejorar el rechazo del injerto innato y alertar la recurrencia de la enfermedad.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en medicina, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
El tratamiento con células madre debe realizarse en un hospital o clínica especializada en este tipo de procedimientos y se realiza con la aplicación de células madre directamente en la muerte de la persona en tratamiento, lo que resulta en la excitación del sistema inmunológico y la formación de células especializadas.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Una parte de las investigaciones usa embriones que fueron creados pero no usados en la fertilización in vitro para derivar una nueva dirección de células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Este tipo de células madre se obtienen cuando aunque somos un individuo completo, por ejemplo, en la permanencia adulta. Las células madre adultas son inyeccion de celulas madre células poco especializadas y poco diferenciadas que ayudan a nuestro organismo cuando necesita regenerarse y repararse, por ejemplo, cuando se cura una herida, el pelo crece o se renueva la piel.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho díVencedor de antigüedad en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana empezaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en lado de células madre embrionarias poliedro que esto evita los problemas de ética en torno al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en emplazamiento de células madre embrionarias dado que esto evita los problemas de ética en torno al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una ocasión trasplantadas de nuevo al donante. Encima, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.